En la transición de la cuarentena a la –Nueva Normalidad- el grupo Emprendedores del Valle de Guadalupe (EVG) se ha coordinado y ha encabezado esfuerzos para recaudar más de 600 mil pesos para la adquisición de una máquina de bomberos para la región, además de incorporar todos los protocolos para enfrentar la contingencia sanitaria en la reactivación económica, informó el representante del grupo Marco Estudillo Bernal.
“Nuestro objetivo es favorecer el desarrollo sostenido y sustentable de la región, en donde se han sumado más de 120 empresarios buscando siempre una opinión plural del los diferentes sectores entre colaboradores, comunidad y empresarios, en las directrices de nuestra región” dijo.
Recordó que en días pasados, EVG hicieron entrega a los bomberos de la región a través del presidente municipal de una maquina extintora de incendios, que dará servicio a toda la región, en donde reconoció la disposición de la administración municipal para proporcionar mayor personal para esa zona.
Informó que a lo largo de este año, EVG ha impulsado acciones de limpieza en las delegaciones y carretera, gestión de Iluminación, recolección de basura, apoyo a seguridad pública en delegaciones, filtros de Covid-19 en carretera, equipamiento y apoyo operativo a bomberos.
Además dijo, han trabajado en recuperar el plan de imagen urbana, gestión de mayor calidad de servíos médicos y quirúrgicos para la región y actualmente, dijo, están en la búsqueda de una pipa de apoyo a extintores contra incendios, así como una ambulancia, y adelantó que enfocarán esfuerzos en la reforestación en toda la región.
Refirió que en los últimos 6 meses, EVG ha trabajado también en la promoción de la reactivación económica en la zona, hablando de vinícolas, hoteles y restaurantes, promoviendo ante las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, para que la empresas puedan sobrevivir y sobre todo sus colaboradores, aún en ánimo de respeto a protocolos de salud, respeto a las normas vigentes y a la comunidad.
Estudillo Bernal indicó que con respecto a eventos y bodas, deben ser eventos sustentables, que respeten la tranquilidad de todos, por lo que en EVG fue creada una comisión de Romance en la que se analizan los diversos puntos de vista para reactivar los eventos que mucho generan a la zona.
El trabajo, dijo, que se hace en la Comisión de Romance, está enfocado en toda la cadena de valor, en comparativos con otras ciudades, en donde se impulsan campañas de formalización de empresas, control de decibeles, uso de sonómetros, aportación a cada delegación donde se realice el evento para abonar al desarrollo comunitario, campañas de consumo responsable, apoyo a proveedores y empleo local y conductor designado.
Puntualizó que en Emprendedores del Valle de Guadalupe, se impulsa decididamente la competitividad de todo la región y de todos los sectores, para promover la generación de empleos, divisas, impuestos y beneficios comunes.