Tijuana, B.C.- La prevención del delito se ha convertido en el argumento y acción ideal para evitar el aumento en la delincuencia en Tijuana, es por ello que las distintas dependencias que tienen que ver con el orden público se han vertido en realizar distintas acciones en beneficio de la comunidad.
Una de estas, se llevó al cabo este fin de semana en distintas zonas de la ciudad, en donde personal del departamento de Inspección y Verificación Municipal, a cargo del senor Sergio Leonel Garcia Aceves, se dieron a la tarea de aplicar un operativo con el objetivo de constatar que no hubiera menores de edad, que todos los bares y discotecas estuvieran con sus documentos al día y que no hubiera aglomeraciones, además de revisar el buen estado de las puertas de emergencia entre otras medidas de seguridad.
En su recorrido, visitaron en primera instancia, la Plaza Viva Fiesta, también conocida como la Plaza del Zapato, posteriormente se dirigieron al Centro Comercial Pueblo Amigo. De ahí fueron a inspeccionar los lugares de diversión nocturna de la Avenida Revolución, para rematar, a altas horas de la noche, en los lugares distintos de la Zona Norte. Este fin de semana no se hubo ningún incidente en cuanto al incumplimiento en la documentación y acciones requeridas.
Debido a que se registró un temblor de 7.1 grado en California, con repercusiones en Baja California, el operativo también sirvió para verificar que las salidas de emergencia, así como las señales para evacuar y extinguidores estuvieran a la vista, sin nada que los obstruyera para una rápida acción.
El señor Sergio Leonel García Aceves, Director de Inspección y Verificación de Tijuana, dijo que la visión del departamento a su mando, está ahora dirigida al bienestar y protección del ciudadano local y al turista, ya que ambos tienen derecho a divertirse con toda seguridad.