* En la obra ubicada en la Popular 89 se ejecutaron cerca de 2 millones de pesos
* Beneficiados más de 15 mil habitantes de la zona considerada vulnerable
ENSENADA BC 9 DE MARZO DE 2015.- Con una inversión de un millón 976 mil 500 pesos, este lunes el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, inauguró la continuación de la pavimentación de la calle Calafia ubicada en la colonia Popular 89.
El primer edil felicitó a los habitantes de la zona beneficiados con la pavimentación de la vialidad considerada como una de las columnas vertebrales de la zona noreste de la ciudad.
Resaltó que gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno de la República que preside, Enrique Peña Nieto, se concretó con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) esta importante obra en beneficio de más de 15 mil personas.
Hirata Chico destacó que las obras son coordinadas y seleccionadas por consejos ciudadanos, por lo que enfatizó la importancia de que gobierno y comunidad trabajen juntos para lograr mayor infraestructura y servicios en apoyo de quienes más lo necesitan.
Indicó que continuarán ejecutándose este tipo de proyectos para brindar una mejor calidad de vida en los polígonos con mayor rezago social, y destacó que el XXI Ayuntamiento trabaja arduamente para convertir a Ensenada en una ciudad limpia, iluminada y segura.
Por su parte Samuel Albestrain Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), se congratuló por la inauguración de esta importante pavimentación de mil 865 metros cuadrados, 279 metros cuadrados de banquetas, red de agua potable, red de drenaje sanitario y 16 luminarias.
Albestrain Pérez resaltó el trabajo conjunto con la Sedatu mediante el Programa Hábitat, el cual tiene el objetivo de implementar políticas sociales que mejoren el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial para reducir la pobreza urbana y el rezago social.
En representación de Fernanda Elvira Villafranca Aguirre, delegada de la Sedatu en Baja California, Francisco Rodiles Meza, coordinador estatal del Programa Hábitat, recalcó el trabajo acertado por parte del presidente municipal en la obtención de los recursos para la pavimentación.
Rodiles Meza comentó que esta inauguración es sólo el inicio de diferentes acciones que se realizarán en los polígonos vulnerables de la ciudad, conformando así un importante avance social y urbano para la comunidad ensenadense.
Finalmente, Marco Antonio Balderas, representante de los vecinos de la Popular 89, agradeció la realización de la obra y exhortó a la comunidad a continuar trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal para solucionar los problemas más apremiantes de esta zona de la ciudad.
Estuvieron presentes en el evento: Miguel Sedano, en representación de Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura Municipal; Enrique Villareal Montemayor, titular de Seguridad Pública; Humberto Morales Ríos, responsable de Control Urbano y Catastro; y Eduardo Ramírez, subdirector de la Sedesom.