* 21 historias para amar una ciudad multicultural, llena de oportunidades para todos
* Estará accesible en 22 de las 24 bibliotecas municipales
TIJUANA, 18 de agosto de 2021.- Esta tarde, la regidora Edna Mireya Pérez Corona presentó públicamente el libro intitulado “Desde el Corazón de Mi Tijuana”, que es un compendio de 21 historias para amar esta ciudad multicultural, llena de oportunidades para todos.
La Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología, en el Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, agradeció la participación de los escribanos, con o sin experiencia en el arte de la prosa literaria, para reunir experiencias dignas de contarse.
En entrevista, indicó que el compendio estará disponible en las 22 (de 24) bibliotecas municipales abiertas, explicando que las dos que no se incluyen en la lista, se debe a que se encuentran protegidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Civil, hasta que las consideren accesibles.
Edna Pérez manifestó que las 21 anécdotas, vivencias y experiencias del transitar de personas, la mayoría que se quedaron establecidas en la Heroica Ciudad de Tijuana, constituye un legado que no solamente enriquece la visión acerca de esta localidad, sino digno de incluirse en el acervo histórico.
Lo que cada autor escribió, de sus experiencias en las aulas, gimnasios, centros comerciales, las calles de las colonias, hacen cada vez más grande a la Heroica Tijuana, opinó la regidora.
Pérez Corona informó que están rescatando y regularizando el historial de cada una de las bibliotecas municipales para su entrega formal a la próxima administración pública, y eso incluye que hace un par de meses se reabrió la Biblioteca Benito Juárez, ubicada cerca de Palacio Municipal.
La regidora se congratuló de que “la Biblioteca Municipal Benito Juárez se queda en su lugar, y esperemos que los próximos gobiernos (estatal y municipal) ahí la dejen, porque no solamente tiene una ubicación geográfica muy accesible, además, ahí se imparte lenguaje de señas, braille, y muchos otros cursos”.
Luego de recordar la lucha que tuvieron para que la Biblioteca Benito Juárez se quedara en su lugar, Edna Pérez confirmó que, si existiese un proyecto de biblioteca en el edificio del antiguo correo, que sea adicional, porque “bibliotecas nos hacen falta, además de modernizarlas”.
“Debemos ampliar, construir y evolucionar, sin destruir el pasado; el pasado es lo que nos hace lo que somos; y como presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología, me aferro, y con orgullo defiendo que Tijuana está hecha de un crisol de personalidades, de cultura, de idiosincrasias, de creencias, no solo del resto del estado, del resto del país y del mundo”, explicó.
“Y no solo desde ahora o recientemente, sino desde la ocupación española, aquí han pasado gentes de todos los países del mundo, y han encontrado arropo, y su segundo hogar aquí; así que, con los brazos abiertos los recibimos en nuestra Heroica Ciudad de Tijuana”, concluyó.