Tijuana, B.C., julio 10, 2020.- Acerca del exhorto que solicita el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para expropiar la caseta de Playas de Tijuana, el diputado Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Julio César Vázquez Castillo dijo que están dispuestos a apoyarlo.
Después de advertir que hay fondo político del titular de la SCT contra el gobernador, señaló que responsabilizan a ese funcionario por los agravios contra ciudadanos que defendieron su derecho a una carretera libre, porque desde hace mucho que quedó pagada, con el alto cruce de automovilistas, no solo de turistas, sino, sobre todo, de residentes de la zona.
Porque es un derecho que le asiste a los bajacalifornianos, especialmente a los residentes de Playas de Tijuana, el diputado Julio César Vázquez expresó su solidaridad con el gobernador Jaime Bonilla, no solo como legislador, sino también como directivo del Partido del Trabajo, que se suma a esa lucha ciudadana.
Vázquez Castillo recordó que la liberación de la caseta de Playas de Tijuana ha sido un reclamo de la colectividad ciudadana desde hace muchos años, y por eso, ya sea que el gobernador solicite el exhorto por escrito, o lo elabore un diputado, se presentará al pleno para su aprobación y envío urgente al Congreso de la Unión.
“Yo estoy dispuesto a presentar el exhorto, conjuntamente con la Coordinadora de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la diputada Montserrat Caballero Ramírez”, indicó el diputado Julio César Vázquez.
Lamentó la violenta reacción del titular de la SCT, usando la Guardia Nacional para atacar a los ciudadanos; “y sabemos que esto no lo ordena el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien debe tener cuidado con esos funcionarios de su gabinete que deshonran los principios de la 4T”, observó.
“Es un funcionario que no se la jugó con el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, como nosotros, los del PT, lo hemos hecho desde el año 2000, y por eso no entienden que debemos funcionar como gobierno de la 4T”, subrayó.
Para finalizar, dijo que, de ser necesario, el PT se sumará a las movilizaciones ciudadanas, como la toma de oficinas de la SCT, manifestaciones pacíficas en las casetas, hasta hacer valer la liberación definitiva de la carretera, la cual, reiteró, ya no justifica cobro de cuota, porque ya está pagada.
Incluso, agregó, está seguro de que el gobernador Jaime Bonilla Valdez está preparado para darle el mantenimiento que requiere esa carretera.