TIJUANA BC 2 DE JUNIO DE 2016.- Para mediados del próximo año la empresa dedicada a producir rines de aluminio pretende consolidar una segunda planta en Tijuana, con una inversión de 60 millones de dólares.
Directivos de la empresa sostuvieron en sus instalaciones una reunión con el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, en la que le dieron a conocer los planes de expansión que generarán mil 200 nuevos empleos.
Ahí se acordó canalizar apoyo para efectos de cumplir con las distintas disposiciones en comercio exterior, e impulsar el proyecto a través de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación.
Se busca que las nuevas operaciones Prime Wheel se ajusten a los estándares de calidad y logística, tanto en la importación de materia prima como en la exportación del producto terminado.
En este orden de ideas se gestionará un acercamiento entre directivos de la empresa y administradores del tren de carga, en aras de establecer alguna colaboración que beneficie la actividad de la compañía, abundó Ibarra Batista.
También se convino a que por medio del delegado federal se enviará una invitación al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para que sea el encargado de inaugurar la nueva planta.
El contralor de Prime Wheel, Jaime Carreón Concha, refirió que son una empresa de inyección, maquinado y pintura para las ensambladoras y actualmente cuentan con mil 700 empleos directos y alrededor de 2 mil indirectos.
Los rines de aluminio que desarrolla esta compañía en Tijuana son exportados principalmente a México, Sudamérica y Estados Unidos, su actividad la ha posicionado dentro de las tres primeras más importantes a nivel mundial.