PLAYAS DE ROSARITO BC 18 DE MARZO DE 2014.- La Sindicatura Municipal a través de su titular, Tomás de la Rosa Martínez, ha informado los resultados arrojados del trabajo realizado en dicha dependencia dentro de los 100 días de la administración del VI Ayuntamiento.
Tomás de la Rosa indicó que tres programas especiales se han llevado a cabo para el desenvolvimiento de la dirección municipal los cuales están entre la promoción de la línea 072 de atención ciudadana; la actualización del registro municipal de trámites y la publicación del Código de Ética para los servidores públicos.
En el tema de la promoción de la línea 072 de atención ciudadana se llevó a cabo una campaña de instalación de carteles alusivos a este programa en todas y cada una de las dependencias y entidades paramunicipales, además de la colocación de lonas alusivas al tema en áreas públicas. Dicho programa pretende promover la cultura de la denuncia pública de una dependencia que dará curso y respuesta a las quejas e inquietudes relativas a funcionarios o servicios públicos.
El Síndico Procurador comentó que desde el inicio del presente Ayuntamiento se dieron a la tarea de actualizar el catálogo de servicios y trámites que otorga la administración municipal en cuanto a requisitos, costos y tiempos de respuesta a los contribuyentes. El objetivo principal es contar con un instrumento que proporcione certeza y seguridad a la ciudadanía en cuanto a los conceptos referidos y evitar la discrecionalidad o inclusive la posible corrupción en la tramitología de los mismos.
En el tema del Código de Ética, para los servidores públicos, Tomás de la Rosa Martínez dejó ver que fueron remitidos, bajo Circular a todas y cada una de las dependencias y paramunicipales, los carteles conteniendo el Código de Ética.
Los programas antes mencionados por si solos constituyen proyectos inacabados y susceptibles de perfeccionamiento; que habrán de completarse con las acciones que seguirán dentro de las atribuciones de la Sindicatura Municipal durante la presente gestión de Gobierno.