PLAYAS DE ROSARITO BC 12 DE MAYO DE 2016.- A tres semanas de que concluya el proceso electoral la candidata a la Presidencia Municipal, continua exponiendo su plan estratégico de desarrollo para el quinto municipio ante empresarios, colegios de profesionistas y comunidad rosaritense.
El plan estratégico de desarrollo de la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, está basado en cinco ejes, municipio humanista y participativo, competitivo y emprendedor, limpio, verde y ordenado, seguro y solidario, y gobierno transparente y eficiente, todos enfocados a lograr el pleno desarrollo de la región y de las familias rosaritenses.
El eje municipio humanista y participativo concentra estrategias y acciones de trabajo enfocadas al bienestar social, equidad de género y el sano desarrollo de los jóvenes y niños rosaritenses a través de becas educativas, desarrollo de mantenimiento y mejoramiento permanente de espacios comunitarios, deportivos y culturales, así como la gestión y desarrollo del centro de emprendedores y la capacitación y certificación de oficios para que todos tengan oportunidad de acceder a un mejor salario, detalló la candidata albiazul.
“Nuestro municipio requiere innovar su oferta turística para seguir incentivando la visita de locales y extranjeros, por ello elaboraremos el plan maestro de desarrollo turístico para la creación de rutas ecoturísticas, además impulsaremos la industria fílmica con el catálogo municipal de locaciones y gestionaremos el desarrollo del mercado municipal con enfoque artesanal”, explicó Rincón Vargas.
Afirmó que el apartado municipio limpio, verde y ordenado, contempla ampliar la cobertura y rehabilitación de pavimentación y alumbrado público así como la construcción de vialidades que conecten a Playas de Rosarito con Tijuana de forma ágil y segura para mejorar la competitividad y productividad de la ciudad.
Respecto al eje municipio seguro y solidario, indicó es la columna vertebral para el desarrollo y generación de una economía dinámica. Se basa principalmente en la profesionalización del cuerpo policiaco, y en la activación del tejido social al dar mayor impulso a la cultura de la prevención, a través de campañas de recuperación de espacios públicos y fomento al deporte y cultura.
Finalmente reafirmó su compromiso de un gobierno, transparente y eficiente, con una ciudadanía participativa para lo cual señaló, implementará la ventanilla única, reestructurará las dependencias y paramunicipales para obtener una estructura eficiente con menos personal y modernizará y equipará las delegaciones para convertirlas en centros de servicios públicos, generando convenios con la CFE, Telnor y Cestp para la instalación de cajeros digitales.
El día de la elección se llevará a cabo el 5 de junio, donde se encuentran registrados en el padrón nominal alrededor de 80 mil rosaritenses.