La Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB) del IX Ayuntamiento, en colaboración con el Patronato Pro Bomberos Rosarito, anunció hoy el inicio del proyecto para construir una nueva estación de bomberos en la Zona Norte de la ciudad.
Con esta iniciativa, se busca ampliar la cobertura de servicios de emergencia y brindar una respuesta más rápida y eficiente a las necesidades de miles de familias y empresas establecidas en esta área, incluyendo el sector maquilador.
Carlos Arturo García Ames, titular de la DPCyB, expresó su satisfacción por la disposición del Patronato Pro Bomberos, quienes han mostrado un gran compromiso en hacer realidad este proyecto.
“Agradecemos al patronato por escuchar nuestra petición y trabajar de manera conjunta para encontrar el terreno ideal y construir esta nueva estación”, afirmó García Ames.
Por su parte, Briza Guerrero, directora del Patronato Pro Bomberos Rosarito, destacó que una de las principales metas del organismo es garantizar que los bomberos cuenten con las herramientas y la infraestructura necesarias para desempeñar su labor de manera óptima.
“Gracias al apoyo del señor Armando Esquivel Fierro del Ejido Mazatlán, hemos logrado identificar un terreno que podría ser donado para la construcción de la nueva estación. Estamos trabajando en conjunto para concretar este proyecto que beneficiará a toda la comunidad rosaritense”, señaló Guerrero.
Para asegurar que la nueva estación sea funcional y represente la identidad de Playas de Rosarito, el proyecto se llevará a cabo en colaboración con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y con la participación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California, Valle de Las Palmas.