El trabajo sin precedentes de una organización no gubernamental como lo es Alianza Civil, se dio a conocer en cifras en la primera Sesión Plenaria Mensual del año 2019, donde decenas de los Aliados que integran la Asociación Ciudadana se dieron cita para recibir reconocimiento y un distintivo especial.
El Presidente de Alianza Civil, Lic. Alberto Sandoval, destacó que el objetivo de la organización es mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables, a las cuales se les ha favorecido durante los más de 10 años de existencia de la Agrupación.
“Hay que trabajar en forma continua, sé que no es fácil, sin embargo desarrollar acciones positivas de manera ininterrumpida mediante gestiones, mano de obra, donaciones y todo lo que sume, siempre será de gran apoyo para quien lo necesite, además de ser una gran satisfacción”, comentó.
Destacó que donaron 1475 artículos de protección a los Cuerpos de Bomberos de la ciudad de Mexicali y del Puerto de San Felipe, al igual que cientos de cobijas, más de 4 toneladas de alimentos y 2 toneladas de ropa a diversos centros de rehabilitación, asilos y casas hogar, además de haber realizado campamentos de verano para jóvenes en situación de riesgo.
Puntualizó que han realizado múltiples jornadas comunitarias con las que dignificaron viviendas, rehabilitaron espacios públicos eliminando picaderos y grafiti, brindaron pláticas y capacitaciones en escuelas y centros comunitarios en el ámbito de seguridad así como en prevención de adicciones, canalizando más de cuatro millones de pesos en equipamiento a escuelas públicas.
Informó que para mejorar la calidad de vida de los beneficiados, se han trabajado 20,424 horas de actividades administrativas,realizando gestiones, asistiendo a reuniones con funcionarios públicos, miembros de Alianza Civil y diversas personalidades que han contribuido a hacer posible dichas labores.
Especificó que la suma de lo anterior representa $7,109,488 pesos, ejecutados durante 2,400 horas de trabajo en obras constructivas, consultas médicas y psicológicas, coordinación de proyectos, cortes de cabello, toma de encuestas, trabajo social, volanteo, perifoneo, aplicación de pintura en bardas, casas y edificios, entre otras actividades.
“Lo destinado a materiales entregados o aplicados, suman un total de $ 7,902,810 de pesos, los cuales se han invertido, por ejemplo, en equipo de cómputo para escuelas, esto por solo mencionar una de las contribuciones que la organización ha hecho”, abundó.
Señaló que el año anterior, 7, 907 personas se vieron beneficiadas directamente, mientras que de manera indirecta fueron 200,000, correspondientes tan solo a un proyecto realizado en conjunto con el Ayuntamiento de Tijuana, aunado a otras acciones que la asociación realiza tradicionalmente.
Aseguró que seguirán cumpliendo con su lema y objetivo de contribuir con los ciudadanos y las autoridades para mejorar la calidad de vida, además de impulsar la participación ciudadana creando sinergia.
Finalmente agradeció la presencia del Mtro. Antonio Carrillo, rector de la UDCI, Adrián Barba, del Grupo Madrugadores, Olegario Miller, ex coordinador del Grupo 21, Jaime Feliz, jefe de región del Club de Leones, José Alfonso Sánchez Ortíz, presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana, Lic. Federico Guerrero Lizardi, director de SincoBC, entre otros representantes de instituciones y asociaciones de la región.