Rosarito.- Vecinos y activistas en demanda de mayor claridad en torno al impacto que significará la operación de una enormeme planta desaladora junto a la planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, reportaron la reanudación de los trabajos de esta obra.
El ingreso de maquinaria pesada, y los movimientos de tierra preliminares fueron advertidos por los Miles de vecinos al rededor de esa área impactada con al menos media docena de fraccionamientos, colonias y conjuntos habitacionales. “Del tamaño de esta mega obra millonaria, es la opacidad, la desinformación y las dudas que genera esta obra carente de los permisos de uso de suelo e impacto ambiental”, manifestó Arnoldo Astorga, uno de los integrantes del colectivo “Resistencia Rosarito”.
Representantes de la firma y” Aguas de Rosarito”” filial de “Consolidated Walters” confirmaron que estos son apenas las trabajos preliminares, pues será en septiembre cusndo oficialmente inicie la construcción de la planta desalinizadora en Playas de Rosarito, misma que está proyectada a convertirse en la más grande de América Latina, informó el director general de NSC Agua, Milton Rubio Díaz.
Explicó que durante el último año el trabajo ha estado relacionado con los trámites para obtener los permisos, la revisión del presupuesto para la ejecución de obra, pero también para la etapa de operación con la contratación de personal.