* Antorcha en la CDMX tiene presencia en 10 delegaciones y ha egresado de sus preparatorias a más de 30 mil alumnos: Gloria Brito Nájera
CIUDAD DE MÉXICO 7 DE JULIO DE 2016.- El domingo 17 de julio, más de 15 mil antorchistas del corazón del país se reunirán en el Estadio de futbol “Palillo” Martínez de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, para celebrar, mediante un evento político-cultural, 26 años de la llegada del Movimiento Antorchista a la Ciudad de México; al evento asistirá el líder nacional, Aquiles Córdova Morán.
Lo anterior lo dio a conocer por Gloria Brito Nájera, dirigente antorchista en la capital, y destacó que a lo largo de dos décadas y media, la organización social que representa, a pesar de las dificultades con las que se ha enfrentado, ha conquistado grandes logros beneficiando a los que menos tienen.
A menos de dos semanas del magno evento, Brito Nájera relató lo que se ha logrado y obtenido, dijo que más de 20 mil citadinos han sido beneficiados en materia de vivienda, por otro lado mencionó que se han fundado varias preparatorias en apoyo a la comunidad estudiantil de bajos recursos.
Sobre el alcance del trabajo que ha tenido Antorcha en la Ciudad de México, la dirigente antorchista señaló que se tiene presencia en diez delegaciones, sobresaliendo en Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco, entre otras; además de que en el terreno educativo ha logrado egresar a más de 30 mil alumnos de sus escuelas preparatorias “Lázaro Cárdenas”. “En materia de vivienda y educación, Antorcha ha beneficiado a miles de mexicanos de la capital”, señaló.
Así como el antorchismo crece y se expande a lo largo y ancho del país aglutinando a diversos sectores de la sociedad, señaló que lo mismo ocurre en la capital, pues día a día más personas se han afiliado a las filas antorchistas.
Por último, la líder antorchista dijo que la organización, -que tiene presencia en todo el país y reúne ya a más de 1 millón y medio de mexicanos-, siempre ha estado del lado del pueblo y ha trabajado para él, asimismo recalcó la necesidad de que la población se organice para crear una fuerza social, con suficiente capacidad de modificar la situación que no le favorezca en lograr bienestar social para todos.