Octavio Fabela Ballinas
El Partido de la Revolución Democrática consideró que la resolución del Instituto Estatal Electoral de Baja California, en el sentido de rechazar la alianza Juntos con Ley, es apurada pues aún no sentencia el Tribunal la apelación presentada por el Partido Encuentro Social, además de que es una muestra más de las maniobras del gobierno del estado para frenar la candidatura del teniente coronel Julián Leyzaola a quién apoyarán con o sin la alianza.
En conferencia de prensa, el presidente del partido del Sol Azteca, Abraham Correa hizo un llamado público para que el Instituto Electoral “mantenga en suspenso la resolución de la coalición en tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva los recursos que hay en proceso para saber si Encuentro Social pierde su registro o no”.
Calificó la resolución de rechazo a la coalición como un intento por frenar al teniente coronel pues “lo que vemos es una campaña perfectamente orquestada, es una intención de nuestros adversarios políticos para tratar de detener la candidatura del teniente coronel Julián Leyzaola, primero fue el intento de inhabilitarlo, luego lo del Partido de Baja California y ahora esta resolución de la autoridad electoral”.
“Vamos hasta de facto con él, con el teniente Leyzaola, no hay duda en eso. Vamos como PRD y vamos a participar en este proceso en los términos que sea posible dentro del marco de la ley, o incluso hasta en acuerdos de apoyo aun sin registro”.