Tijuana.- En Grupo Melo somos sensibles a lo que están viviendo las familias de Lomas del Rubí.
En solidaridad con los colonos, desde el inicio de esta situación nos comprometimos con las autoridades para encontrar la mejor manera de atenderla.
Por ello nos hemos integrado a las mesas de trabajo del Ayuntamiento para encontrar en conjunto una solución viable que atienda las necesidades de las familias.
La seguridad de nuestros clientes y vecinos ha sido siempre la más alta prioridad para la empresa, lo que nos ha motivado a superar los estándares de calidad en la industria; por lo que en todas nuestras obras vamos más allá de lo requerido por las autoridades, incluyendo la contratación de estudios ingenieriles elaborados por despachos externos especializados en su materia.
De igual forma, nuestros proyectos cumplen con todos los reglamentos y son revisados y aprobados por las autoridades.
Finalmente, en el caso particular de Valle del Pedregal, el Ayuntamiento ha supervisado la ejecución y validado el proceso constructivo el cual se dio totalmente apegado a los proyectos autorizados.
Con el interés de transparentar los hechos a la opinión pública, desde un inicio hemos participado en las mesas técnicas de trabajo del Ayuntamiento, en donde se designaron especialistas externos para realizar estudios geológicos y geofísicos con el propósito de determinar la causa raíz.
Es importante señalar que dichos estudios son los únicos autorizados y oficiales.
Es por ello que mientras éstos no arrojen evidencias científicas en torno a la causa de estos fenómenos, el hacer señalamientos o acusaciones sin evidencias fundamentadas en métodos científicos directos, es incurrir en una grave irresponsabilidad.
Por este motivo nos hemos abstenido de hacer declaraciones hasta el momento y pedimos a todos los interesados permitir que los especialistas concluyan su dictamen técnico y con ello tomar los siguientes pasos.
Finalmente, es importante mencionar que hemos comunicado a vecinos de Lomas del Rubí nuestro interés por mantener un diálogo directo y respetuoso con ellos y en conjunto con el Ayuntamiento, llegar a una solución.
Atentamente:
Grupo Melo