Tijuana, 13 de marzo 2020.- Por instrucción del presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, el director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), Juan Carlos Pelayo, dio a conocer que la segunda etapa del Serial Atlético Delegacional “Tijuana Tiene Prisa 2020” y todos los eventos masivos de la paramunicipal se pospondrán hasta nuevo aviso.
“La decisión que se tomó fue el resultado de una patica que tuvimos con nuestro presidente municipal en el que nos indicó con mucha responsabilidad, derivado de reuniones con gente experta en la materia en el tema del Coronavirus, que se posponga la siguiente fecha del serial así como actividad masiva que tuviera programada el Imdet”, dijo el titular de la paramunicipal.
La segunda etapa del serial se programó para el 21 de marzo a realizarse en la delegación de San Antonio de los Buenos teniendo como salida y meta la Unidad Deportiva El Rubí y se entregaría la medalla con la letra I que forma parte de la frase “Tijuana Tiene Prisa 2020”.
Pelayo Sánchez dijo que si bien se tiene toda la organización lista para poder atender a los deportistas, ante el creciente número de participantes y el referente que se tiene que en la primer etapa corrieron más de 7 mil personas, se trata de un evento masivo en el que se recibió la instrucción de no convocarlo en esa fecha por motivos de prevención.
La carrera pospuesta se reprogramará para octubre o diciembre, para el siguiente mes se entregará la segunda medalla con la letra I en carrera que se tiene programada para el 18 de abril en la delegación Sánchez Taboada.