Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Igual que lo hicieron este día, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Frida Kahlo que se ubica en el fraccionamiento bloquearían nuevamente durante tres horas el Bulevar 2000 en protesta porque varios grupos continúan sin recibir clases debido a que el Sistema Educativo Estatal no ha enviado completo el personal docente.
Este día y luego de dos semanas sin que los niños reciban clase, unos 30 padres de familia bloquearon la vialidad pues “no es la primera vez que pasa, todos los años es lo mismo de que las autoridades no le pagan a los profesores. Los maestros ya dijeron que no van a dar boletas hasta que el gobierno les pague lo adeudado” indicó la señora Marisol Ibarra, madre de un pequeño de cuarto año.
En entrevista, aseguró que este tipo de acciones son para que “las autoridades del Sistema Estatal Educativo (SEE), les resuelvan el problema las autoridades del Sistema Estatal Educativo (SEE), les resuelvan el problema”, la escuela Frida Kahlo no es la única institución que se mantiene con esta situación ya que incluso existe la amenaza de cierre de varios planteles por los padres de familia.
“No es necesario que lleguemos a este extremo de tomar el bulevar para que la autoridad nos voltee a ver. Esto lo ocasiona la autoridad porque son omisos a los problemas que hay con el pago de los profesores. Necesitamos que resuelvan la situación porque dinero hay, que no esté bien distribuido es otra cosa”.