Desde el primer día de la administración y a unas semanas de concluir la gestión, informar de forma clara y transparente a los ciudadanos sobre la labor de policías y bomberos en la ciudad ha sido parte fundamental en nuestro servicio público, manifestó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González.
En este sentido y como prácticamente todos los lunes desde que inició la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se informó mediante la transmisión en redes “Despierta la Esperanza”, resultados operativos y preventivos en materia de seguridad.
Sánchez González detalló a los tijuanenses que en el último mes, la Policía Municipal, detuvo a poco más de mil personas por diversos delitos y faltas administrativas.
Del número citado, 104 personas fueron arrestadas por contar con órdenes de aprehensión vigentes, 40 por narcomenudeo, 22 por robo de vehículo y 17 más por robos en otras modalidades, además se retiraron de las calles 75 armas de fuego, de las cuales 56 eran largas, las cuales serán examinadas por las autoridades investigadoras para determinar su uso en casos de violencia.
En lo que respecta a bomberos, mencionó que la noble institución atendió mil 583 incidentes entre incendios, accidentes viales y apoyo diverso a la ciudadanía.
“Hasta el último minuto de nuestra gestión trabajaremos con la misma entrega y compromiso en el servicio público, por ello mi reconocimiento a nuestros policías y bomberos leales y entregados en la pacificación y bienestar de nuestra Tijuana”, resaltó.