Playas de Rosarito, B. C.; 30 de abril del 2019.- Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a dos hombres que provocaron una persecución por varias cuadras a bordo de una camioneta y después corriendo a pie, mismos que traían diversas dosis de drogas.
A las 23:12 horas, los agentes de la Policía Municipal oficiales realizaban un patrullaje por la colonia Machado Norte, cuando se percataron de que los tripulantes de una camioneta Ford blanca, sin placas, cometieron una falta al Reglamento de Tránsito Municipal vigente, por lo que con luces y sirenas les pidieron detener la marcha.
El conductor de dicho vehículo realizó una maniobra en reversa y se impactó contra un costado de la patrulla, dando inicio a una persecución que finalizó a la altura de la colonia Morelos, donde la camioneta terminó por chocar, se volcó y empezó a incendiarse, logrando la detención de los sospechosos.
Fueron detenidos un hombre identificado como Julio Ernesto “N”, de 24 años; y Daniel “N”, de 34, quienes traían 15 envoltorios de plástico anaranjado cada uno de una sustancia granulada al tacto, similar a la droga conocida como cristal.
A los detenidos se les hizo la lectura de sus derechos constitucionales que les asisten, y fueron trasladados a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Narcomenudeo.