Policías municipales apoyan en caso de presunta extorsión telefónica

ENSENADA BC 27 DE JULIO DE 2016.- Tras recibir un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendieron un presunto caso de extorsión telefónica en el que lograron reunir a la víctima con sus padres.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 23 de julio cuando, siendo las 12:40 horas, reporta C4 que en la avenida Gastelum y calle Tercera de la Zona Centro, frente a un instituto educativo, se había suscitado un hecho de privación ilegal de la libertad, cuya víctima era una menor de 13 años de edad.

Agentes municipales adscritos a la Estación Centro acuden al lugar indicado y se entrevistan con el director del plantel, así como algunas estudiantes, quienes mencionaron que habían observado a la presunta víctima cuando recibió una llamada telefónica y comenzó a llorar, para después retirarse del lugar.

Mientras los padres de la menor acudieron al Ministerio Público a presentar su denuncia, los oficiales emprendieron la búsqueda de la joven, logrando ser localizada a las 14:45 horas en calle Sexta y Mar Poniente, en la Zona Centro.

Los oficiales se entrevistaron con la menor de edad que coincidía con las características proporcionadas y la trasladaron a la Estación Centro, donde posteriormente llegaron sus padres para reunirse con ella.

Por el apoyo brindado, los padres de la joven regresaron a la estación para reunirse con los oficiales y agradecer nuevamente la intervención que efectuaron.

Cabe hacer mención que en este tipo de casos, como en cualquier hecho delictivo, es de suma importancia reportar inmediatamente el hecho al número de emergencia 066.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte