ENSENADA BC 24 DE MARZO DE 2016.- Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) inició hoy con el reforzamiento de vigilancia en playas y puntos de alta afluencia turística.
El director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, explicó que desde la semana pasada se comisionaron agentes municipales para la vigilancia en zonas de visitantes, sin embargo, a partir de hoy se sumará un mayor número de elementos.
Recordó que el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, ha sido enfático en que se realicen labores para garantizar la seguridad de locales y visitantes que se encuentran vacacionando en el municipio.
Por su parte, el subdirector operativo de la DSPM, José Juan González Martínez, detalló que más de cien agentes se distribuirán a partir de este jueves en Playa hermosa, La Misión, La Bufadora, Ruta del Vino y playas de Maneadero y San Quintín.
Los agentes realizarán recorridos de vigilancia en patrullas, motocicletas, bicicletas y caminando, teniendo como principal encomienda el prevenir delitos y brindar apoyo a los visitantes que lo requieran.
González Martínez subrayó que el operativo se realizará en coordinación con otras instituciones como Bomberos y Policía Ministerial, así como Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Policía Federal.
RECOMENDACIONES
Para contribuir con el Operativo de Semana Santa 2016, la Dirección de Seguridad Pública Municipal pide a la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
Antes de salir de casa
*Desconecte los aparatos eléctricos.
*Cierre llaves de agua y gas.
*Avíseles a personas de su confianza cómo ubicarle en caso de emergencia.
*Asegure puertas y ventanas y cualquier otro acceso a su vivienda.
*Prepare un botiquín familiar.
*Revise el estado general de su vehículo y asegúrese de contar con llanta de repuesto.
En playas o balnearios
*Procure nadar en áreas protegidas por salvavidas.
*No se introduzca al agua en estado de ebriedad.
*Mantenga vigilados a los niños.
*Espere al menos dos horas después de comer para poder nadar.
*Evite exponerse al sol por periodos prolongados.
*No tire envases ni latas en las playas.