Playas de Rosarito, B. C., jueves 18 de abril del 2019.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por medio de las comandancias de Policía y Tránsito exhorta a la comunidad rosaritense, así como a visitantes y turistas que permanezcan en la ciudad con motivo de estas vacaciones de Semana Santa, a respetar los señalamientos así como el Reglamento de Tránsito vigente, a fin de evitar principalmente accidentes, o en su caso sanciones administrativas.
A través de la dependencia se informa que los conductores de autos y camionetas, motocicletas, bicicletas y transporte público, entre otras modalidades de vehículos, deben acatar los señalamientos viales para evitar ser acreedores a sanciones conforme a la normativa vigente, y así, con las medidas preventivas que constantemente se han emitido por parte de la autoridad, y la colaboración de la ciudadanía, haya saldo blanco en este periodo festivo.
Entre las recomendaciones más importantes se encuentran: no conducir bajo influjos del alcohol o enervantes; utilizar el cinturón de seguridad; no exceder los límites de velocidad; no utilizar teléfonos celulares al conducir; no sobre ocupar el número de tripulantes en un vehículo, y utilizar casco, en caso de viajar en motocicleta o bicicleta.
Además, se le recuerda a la comunidad que está prohibido realizar maniobras de algún tipo en vía pública; acelerar o frenar de golpe, y dar vueltas en sitios no permitidos. Se invita a conductores a respetar el cambio de luz en semáforos, anticipar y avisar sobre cambios en carriles con las luces direccionales y guardar distancia prudente con las unidades que circulen al frente de su vehículo.
A estas prevenciones se agrega, la importancia de reducir la velocidad y ser precavido en caso de pavimento mojado, y antes de salir a carretera, verificar el estado mecánico y las condiciones de los neumáticos.
La DSPM reitera a los conductores que oficiales municipales estarán pendientes del flujo vehicular en puntos de mayor tráfico en Playas de Rosarito, y que en caso de emergencia pueden llamar al número telefónico 9-1-1 de forma gratuita.