TIJUANA BC 11 DE DICIEMBRE DE 2013.- Derivado del programa “Cuadrantes Carreteros” implementado por la Comisión Nacional de Seguridad, elementos federales en coordinación con personal de la Sedena, detectaron dentro del doble fondo de un tractocamión, 34 paquetes que almacenaban una sustancia con las características del crystal.
En un punto de inspección instalado en la carretera federal número 2, municipio de Tecate, Baja California, elementos de la Policía Federal ubicaron un vehículo marca Kenworth, que al ser escaneado por el equipo de rayos gamma mostró alteraciones en la parte superior de la caja destinada para la carga.
Una vez confirmada la ubicación del compartimento, en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se extrajeron aproximadamente 36.746 kg de una sustancia, aparentemente crystal.
Por este hecho, el conductor identificado como Luis Gutiérrez Hernández, de 26 años, a quien le fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, la unidad y la droga, quedaron a disposición de la autoridad para dar seguimiento a las investigaciones.
Cabe señalar que esta acción es producto de los trabajos realizados por personal de las divisiones de Seguridad Regional e Inteligencia, para disminuir la producción y comercialización ilegal de drogas en el territorio nacional mediante puntos de inspección de vehículos como medida de disuasión de actividades delictivas en la red carretera del país.