Playas de Rosarito, B. C., lunes 10 de junio del 2019.- Elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, detuvieron a un hombre a quien le encontraron restos de marihuana, identificado como sospechoso de golpear y abusar a una mujer a quien se llevó a la fuerza hacia un inmueble abandonado.
Cerca de las 10:00 horas del domingo 9 de junio, se atendió un reporte recibido mediante la línea 9-1-1, porque se identificó a una persona relacionada con un supuesto abuso y golpes contra una mujer, a quien retuvo por varias horas contra su voluntad la madrugada anterior en unos condominios de la colonia Plaza San Fernando.
Los oficiales se trasladaron a la calle Santa Cruz de dicha colonia, donde la parte reportante aseguró que tenían a la vista al presunto responsable, un hombre de sudadera rompevientos azul con blanco y negro, pantaloncillo corto tipo short negro y tenis negros.
Según relató la afectada, cerca de la medianoche del sábado, el hombre se la había llevado a la fuerza de afuera de su domicilio hacia los condominios abandonados que se encuentran cerca, donde la golpeó y violó; logrando escaparse por la madrugada y se encerró en su domicilio, hasta que informó lo ocurrido a su pareja, con quien acordó llamar a la línea de emergencias.
Los agentes municipales detuvieron al señalado, quien se identificó como Eduardo “N”, de 36 años, originario de Sinaloa y de oficio ayudante de mecánico, a quien en una revisión le encontraron en la sudadera residuos de la droga conocida como marihuana.
La Policía Municipal hizo del conocimiento de los hechos a la Agencia del Ministerio Público, y se entregó al detenido para que se deslinde su responsabilidad conforme a Derecho.