Podría terminar la XXI Legislatura sin iniciativas pendientes: Dávalos

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA BC 5 DE JULIO DE 2016.- La XXI Legislatura tiene pendientes un promedio de 200 iniciativas por dictaminar, la mayoría de ellas se reparten entre las comisiones de Hacienda, Justicia, Fiscalización y Gobernación, aunque hay algunas en las 18 restantes sin embargo existe la confianza en terminar actividades sin tener que dejar pendientes a los nuevos legisladores.

Invitado como orador en el foro semanal de la Asociación Nacional de Periodistas, el Diputado por el Distrito XII de Tijuana Roberto Dávalos Flores señaló que “si se ponen a trabajar y el parlamento les entrega a cada comisión dictaminadora el trabajo que les corresponde y convocan, yo creo que el trabajo si sale adelante”.

Explicó que las iniciativas dentro del proceso legislativo pasan por el trabajo de los encargados de Asuntos Legislativos quienes preparan los dictámenes para que sean estudiados y votados por los legisladores y que de acuerdo al tema los trabajos pueden alargarse hasta más de un año como paso con la Ley Anticorrupción.

Abundó que para este dictamen se presentaron hasta seis propuestas por distintos legisladores y de todas ellas hubo de crearse una sola iniciativa que es la que se puso a discusión primero de la comisión de Legislación y luego al pleno de la XXI Legislatura, sin embargo confía en que todas las que están pendientes serán votadas por el pleno.

Además, dijo que están impulsando la iniciativa de no cobro en los estacionamientos de plazas comerciales, ya que señala que la ley es muy clara en el tema, la cual dice que todo comercio tiene que tener un espacio para estacionarse de forma gratuita, “tienen que tener estos cajones para las personas que van a ver la mercancía que ofrecen”.

Consideró que ya se ha hecho costumbre el cobro por estacionar autos, situación que es indebida e ilegal, añadió que buscan crear una ley perfecta para que las personas pueden acceder sin la necesidad de pagarlo, asimismo establecer sanciones y en caso que intenten cobrar castigar a quien lo pretenda hacer.

Agregó que a la iniciativa se le hizo una modificación, que consiste en que aquellos clientes que hagan un consumo les sellen el boleto para que no tengan que pagar, mientras que a las personas que dejan sus vehículos en cierto lugar pero se van a otro sitio deberán de cobrarles.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte