Poblado Ojos Negros de Ensenada tendrá suficiente abasto de agua: Alejandro Ruiz Uribe

Tijuana. – Con el fin de garantizar el abasto de agua potable a las comunidades indígenas nativas y migrantes del poblado Ojos Negros de Ensenada, el Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe, convocó esta mañana a una amplia reunión interinstitucional.

Se contó con la participaron de líderes como el defensor de los jornaleros de San Quintín, Fidel Sánchez, quien reconoció los avances de esta mesa de trabajo, sobre todo en la voluntad de los titulares de las dependencias federales y estatales para atender la problemática.

Tanto la comisión del agua estatal como la comisión del agua federal, trabajarán de manera coordinada en la elaboración de un proyecto hidráulico para la zona, como parte de los acuerdos tomados, informó Ruiz Uribe.

Dijo que a partir de este proyecto se podrá generar un plan de acción inmediato que permita la extracción de mayor volumen de agua, así como infraestructura para distribuirla a la población de “Ojos Negros”.

Destacó que la voluntad del Gobernador de Baja California, Ing. Jaime Bonilla Valdez, es que las comunidades indígenas tengan todos los servicios públicos en materia de agua potable, salud y educación por mencionar a algunos.

También participaron la diputada local, Carmen Hernández, del Distrito 09, Presidenta de la Comisión de Bienestar y Asuntos Migratorios, el Director General de Conagua, Ing. Rafael Sanz Ramos y personal de la Comisión Estatal del Agua de Ensenada.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte