El Puerto de Entrada Oeste interceptó y confiscó polvo de fentanilo de color púrpura oculto dentro de la llanta de refacción de un camión y el área del tablero de un vehículo en dos intentos de contrabando separados.
El sábado aproximadamente a las 15:29 horas oficiales de CBP realizando operaciones itinerantes encontraron a un hombre de 25 años que conducía una camioneta modelo 2024 solicitando admisión al Estados Unidos de México.
Luego de una inspección superficial los oficiales de CBP enviaron al conductor y
camión a la secundaria para un examen más detallado.
Durante la inspección secundaria se utilizó tecnología de escaneo no intrusivo para realizar una inspección completa y escaneo del camión.
Se detectaron irregularidades dentro de la rueda de repuesto. Una unidad CBP K-9 respondió y alertaron sobre la presencia de estupefacientes.
Los oficiales de CBP llevaron a cabo un examen exhaustivo, descubriendo y extrayendo un total de 20 paquetes ocultos dentro de la llanta de refacción de la camioneta.
El contenido de los paquetes era probado e identificado como polvo de fentanilo de color púrpura.
Los agentes de la CBP incautaron un total de 48,01 libras de fentanilo en polvo.
El segundo incidente ocurrió el domingo aproximadamente a las 22:20 horas cuando oficiales de CBP encontraron a una mujer de 31 años que conducía un SUV modelo 2007 y solicitaba admisión a los Estados Unidos desde México.
Después de la inspección inicial los oficiales de CBP remitieron al viajero y al vehículo para mayor inspección.
Durante la inspección secundaria, una unidad CBP K-9 inspeccionó el vehículo y alertó de la presencia de narcóticos. Se realizó un escaneo completo del vehículo mediante escaneo no intrusivo; la tecnología reveló discrepancias en la zona del salpicadero del vehículo.
Tras un examen más detallado del vehículo se encontraron un total de 16 paquetes ocultos dentro del tablero fueron descubiertos y extraídos.
El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como morado.
CBP incautó un total de 40,56 libras de fentanilo en polvo.
“Las organizaciones criminales emplean métodos estratégicos, como el contrabando de sustancias de colores vivos como el polvo de fentanilo de color púrpura, para atraer a las personas más jóvenes y maximizar su
ganancias”, dijo Roque Caza, director Portuario del Área Portuaria de Calexico.