Tijuana, 8 de diciembre de 2017.- Porque invaden rutas del transporte masivo en toda la ciudad, el representante legal de la empresa de camiones Azul y Blanco, Jesús Ernesto Sánchez pide a los regidores de la Comisión de Transporte del Cabildo de Tijuana la revisión de un exceso de concesiones otorgadas por la administración de Jorge Astiazarán.
En consecuencia, estima, habrán de revocarse, pues no solamente saturan todas las rutas de la ciudad, también adolecen de estudios técnicos y sociales apócrifos, pues no hay elementos que soporten la “necesidad” de más permisos o concesiones en donde ya existe el servicio de transporte público.
Esas concesiones fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado el de 4 de marzo de 2016, justo en el transcurso del último año de la pasada administración, en una sesión de Cabildo muy cuestionada.
En dicha publicación viene una larga lista de aproximadamente 800 concesiones y permisos de transporte público nuevos, entre los cuales fueron ampliamente beneficiadas las empresas Calfia y Altisa, así como Calafia y otras que ya están invadiendo rutas en todo Tijuana.
Con el argumento de hacer una regularización y “reordenamiento” del transporte público en toda la ciudad, el XXI Ayuntamiento de Tijuana encabezado por Jorge Astiazarán, y todavía firmando como Secretario General el ahora diputado Bernardo Padilla, autorizaron el desorden que ahora se está padeciendo.
Mientras que dan vida oficial a la Secretaría de Movilidad Urbana Municipal, los regidores y el alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro deben revisar todos esos permisos y concesiones aprobados en contra de las necesidades reales de la población y que de paso va en detrimento de empresas transportistas del masivo, subrayó Ernesto Sánchez.