Rosarito.- A raíz de las desapariciones de jovencitas, aunado a la secuela de asaltos a los estudiantes y diversos hechos de violencia en la zona, representantes del Campus Universitario de la UABC en este municipio, demandaron de las autoridades una mayor presencia, coordinación y mejorar urbanas.
Así lo expone la Doctora María Eugenia Pérez Morales, Vice Rectora de la llamada “Máxima Casa de Estudios” en Tijuana y Rosarito, al resaltar que si bien los casi 500 alumnos que acuden a este plantel ubicado en una zona apartada en Lomas de Coronado.
“Nuestros alumnos no han sufrido directamente esta inseguridad, si les preocupa el hecho de los reportes constantes de violencia y asaltos en los alrededores, incluido el Cañón Rosarito”, expuso.
Dijo que ellos cuentan con un sistema propio de vigilancia a través de la contratación de los servicios de una empresa privada, pero que su preocupación es durante los traslados de los estudiantes.
De parte de las autoridades locales, la representante académica demandó la reparación del sistema de alumbrado público para mantener mejor iluminada la zona durante las noches, además de una mayor presencia policiaca en esta apartada zona de la ciudad, asentó.