TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2016.- Ser más justos al momento de fijar cuotas para impuestos y derechos, exigieron comerciantes al candidato independiente a la alcaldía, Gastón Luken Garza en un encuentro que sostuvieron con este.
El incremento en el dólar, así como las políticas implementadas por las autoridades de los distintos niveles de gobierno, señalaron están ¨ahorcando¨ al sector.
Atención en materia de seguridad, simplificación administrativa y corrupción, fueron otros de los temas en los que han insistido en deben ser atendidos con urgencia.
¨Hemos quedado con todos los candidatos, que quien quede, reunirnos antes de que tome posesión para darle seguimiento a los temas de simplificación administrativa, seguridad pública, nos interesa que se atienda urgentemente el problema de la corrupción¨, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho.
Resaltó que la Cámara de Comercio abrió las puertas de los candidatos a Alcalde con la finalidad de que los comerciantes escucharan de viva voz las propuestas que traigan para el sector, para que de esta manera puedan ejercer su voto de manera razonada.
Los comerciantes manifestaron su inconformidad a Gaston Luken por los altos costos de los anuncios que colocan en las fachadas de sus negocios, algunos de los cuales han optado mejor por quitarlos.
¨Lo de los letreros a comercios es muy discrecional se presta a corrupción, es complejo y va en contra de la competitividad tenemos que darle aliento a los que están produciendo empleos e inversión¨, manifestó el aspirante independiente a la Presidencia de Tijuana.
Dijo que uno de sus premisas será primero el revisar aquello que está obstaculizando la operación de las empresas para posteriormente impulsar la promoción de estas.
En lo general, planteó que va a impulsar un gobierno más eficiente y transparente y que se enfocaría primero en la prestación de los servicios públicos municipales como con calidad así como la buena planeación y gestión de territorio.
Frente a los empresarios se comprometió a rediseñar el predial, debido a que en el 2010, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decretó que era anticonstitucional.
El problema de Inseguridad, acotó, no sólo se solucionará con más policías sino bajo otra perspectiva, impulsando sobre todo la cultura de la prevención.
Entre sus propuestas en este rubro, se encuentran la promoción de programas preventivos, así como la creación, recuperación y mantenimiento de espacios de esparcimiento público.
Al respecto dijo que crearía 100 centros de bienestar infantil al concluir su trienio, 10 espacios deportivos, 10 áreas verdes y 5 espacios culturales, por delegación y por año.
El candidato independiente, también prometió respaldar otras propuestas impulsadas por los comerciantes, como el mejoramiento del Primer Cuadro de la Ciudad y la conformación de un comité ciudadano integrado por comerciantes, con la finalidad de respaldar en la resolución de la problemática del sector.
Debido a que el 85% de los recursos del Ayuntamiento de Tijuana, son destinados para el pago de nómina, señaló que buscaría el adelgazamiento de la planta laboral de empleados municipales, con el pleno respeto a sus derechos laborales.
También hizo el compromiso de impulsar la modernización del transporte público, ante el costo que implica para los tijuaneses el poder trasladarse a sus fuentes de trabajo y lo ineficiente que es éste.