Rosarito– En un pliego de peticiones a la alcaldesa electa Hilda Aracely Brown Figueredo; integrantes del comité pro municipio modelo de Rosarito, piden aprovechar mejor el tiempo de calidad en las escuelas. En suma, piden acelerar el añejo proyecto de las escuelas de tiempo completo en todo Rosarito donde se de prioridad a la educación integral basada en el fomento de los valores y el sentido de pertenencia.
“Es de preocupar que muchos niños no concluyen su educación básica y tienen en su vida muchos tropiezos para acceder a un desarrollo con dignidad”, expuso el decano Profesor Miguel Jiménez García ante el actual presidente de éste comité Miguel Ángel Lazcano Campos. En el pliego destaca la urgencia de crear una escuela técnica donde se capacite para el trabajo y en oficios varios s muchos jóvenes que no tienen trabajo y tampoco estudian.
Esta escuela agregan, permitiría que los jóvenes que deseen ingresar a esta escuela no tengan que trasladarse a la vecina ciudad de Tijuana para capacitarse.