Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 5 DE FEBRERO DE 2016.- Organizaciones civiles se manifestaron frente a las Oficinas del Servicio de Administración Tributaria SAT exigiendo a las autoridades regresar al once por ciento la tasa del Impuesto al Valor Agregado, regularizar los autos en la frontera y cuentas claras con respecto a la devaluación del peso que ha afectado principalmente a los fronterizos.
Al igual que lo sucedido en el estado de Sonora, donde los ciudadanos salieron a la calle para exigir la regularización de 500 mil vehículos y que Hacienda redujera los aranceles de importación, vecinos de Tijuana alzaron la voz para reclamarle al gobierno federal que actúe con igualdad de condiciones en esta frontera.
Los manifestantes demandaron ser atendidos por el personal del SAT pero como respuesta fueron atendidos por una persona que se identificó solo como “Juan Carlos”. El funcionario “público” no pudo ser identificado, ya que salió a atender a los manifestantes con su gafete volteado. El citado personal del SAT los condujo al interior de las instalaciones federales para que las peticiones fueran recibidas por el representante de la oficina local.
Las manifestaciones se realizarán cada cuatro días, en diferentes puntos de la ciudad, por lo que exhortó a la comunidad a unirse y apoyar a la causa, ya que la solución de estas peticiones sin duda beneficiarán a los bajacalifornianos.