* “También de esa manera se logra la equidad de género”, respondió a una petición de ajuste de la planilla de regidores del PRD
José Ángel Inzunza Mendoza
Tijuana, 28 de julio de 2019.- Ante la petición que hicieron morenistas y panistas al PRD, respecto de la composición de sus cuatro regidores, el ex candidato a la Alcaldía de Tijuana, el teniente coronel retirado Julián Leyzaola Pérez presenta una contrapropuesta: que Arnulfo Guerrero le ceda su regiduría a una mujer.
La petición al PRD consiste en que uno de sus dos regidores varones sea sustituido por una mujer, para cumplir con la paridad de género en la composición general del próximo Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, pero Julián Leyzaola reitera que, si el único regidor del PAN, que es Arnulfo Guerrero León, fuera sustituido por una mujer, también se cumple con ese principio.
Las primeras cuatro regidurías de la planilla del PRD están registradas en el siguiente orden: Armando Aragón Romero, Guadalupe Griselda Flores Huerta, Luis Antonio Quezada Salas y Diana Cecilia Rosas Velázquez, y lo que les piden es que, quiten la tercera o cuarta regiduría, para poner a una mujer más.
“La tendencia entonces es quitar la posición de Quezada Salas, y darle la tercera regiduría a Rosa Margarita García Zamarripa; pero yo opino que, en vez de ajustar los regidores de nuestra planilla, el PAN debiera cambiar a Arnulfo Guerrero León por una mujer”, propuso Leyzaola.
“No sé cuál sea la segunda regidora de esa planilla, pero “El Fufo” repite, y no es necesario que repita, que le deje su lugar a otra persona”, sostuvo.