MEXICALI BC 29 DE JUNIO DE 2015.- El diputado local, Mario Osuna Jiménez, solicitó al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) informar si efectivamente se solventaron las observaciones que se hicieron en el caso del predio conocido como “La Ocho” y las obras de demolición del edificio, durante el XX Ayuntamiento de Tijuana.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial de la XXI Legislatura del Estado, señaló que “se ha solicitado al ORFIS que informe si estas 118 observaciones fueron solventadas y, en caso de que hubiera responsabilidades, se aplicaron las sanciones correspondientes a los servidores públicos”.
Acompañado por el Síndico Social, Bernabé Esquer Peraza, Mario Osuna hizo esta mañana un recorrido en las inmediaciones del predio de “La Ocho”, donde observó que se han iniciado los trabajos para construir el parque familiar.
Manifestó que se trata en específico “del dictamen 287, relacionado con la cuenta pública 2011 del municipio de Tijuana, en el cual el Congreso del Estado identificó 118 irregularidades de diversa naturaleza y aunque aprobó las cuentas respectivas, determinó girar oficio a la Sindicatura Municipal para que determinara las responsabilidades que correspondieran, aplicando las respectivas sanciones y procurando la reparación de los daños y perjuicios ocasionados.
El legislador del PAN dijo que hasta ahora solamente las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana informaron que cada una de estas observaciones fue aclarada en su momento por la anterior Sindicatura Procuradora, en noviembre de 2013.
Mario Osuna pidió que en caso de confirmarse que existieron estas irregularidades, se solicite al ORFIS que se hagan públicas las sanciones aplicadas a los servidores involucrados.
El legislador del PAN señaló: “a través de los medios informativos supimos que la Sindicatura Procuradora de Tijuana, se limitó a hacer del conocimiento de los servidores públicos responsables las observaciones del Congreso del Estado, y con las respuestas que tales servidores públicos emitieron”.
Así mismo, el legislador panista se congratuló por la decisión del actual Cabildo de Tijuana, de recuperar el predio conocido popularmente como “La Ocho”, en donde ahora se proyecta la construcción de un parque para el esparcimiento familiar.
“Las familias tijuanenses merecen espacios públicos dignos y de calidad para que puedan desarrollarse de forma integral, por eso felicitamos a los integrantes del Cabildo por recuperar este inmueble, que nunca debió salir del patrimonio tijuanense”, manifestó.