Tras la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a esta frontera, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reiteró la importancia de una coordinación entre los tres niveles de gobierno para que la inversión en las obras en el Cañón del Matadero se aplique de manera transparente y eficiente.
Así lo expresó el Ing. Gabriel Vizcaíno, presidente de la CMIC, delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, luego del apoyo ofrecido por parte del primer mandatario para las obras de rehabilitación en el acceso a Playas de Tijuana.
El dirigente insistió en lo que considera una necesaria e indispensable coordinación entre el Ayuntamiento de Tijuana, el gobierno estatal y el gobierno federal, para trabajar en la realización de estudios, elaboración de planes y programas sobre las zonas de deslizamiento.
“A fin de lograr que los 200 millones de pesos anunciados por la alcaldesa Montserrat Caballero para la ejecución de acciones y obras derivadas de la Declaratoria de Emergencia, con el objetivo de prevenir o resarcir daños a la población e infraestructura pública, sean aplicados de manera eficiente y con transparencia”, anotó.
El líder empresarial señaló que la CMIC recomienda al gobierno federal el apoyarse de los expertos locales en las distintas especialidades que se requieren para llevar a cabo esta importante obra, como son los especialistas en Geotecnia, Hidrología, Vialidades, entre otros, quienes conocen bien la problemática de la ciudad, cuentan con arraigo y prestigio en su trayectoria.
“En Tijuana, y concretamente en las filas de la CMIC, contamos con las empresas y los profesionales experimentados en procesos como el que se requiere en esta importante vialidad que conecta nuestro municipio con Playas de Rosarito y el sur de la entidad, que es paso obligado de miles de turistas”, destacó.
Finalmente, el Ing. Gabriel Vizcaíno subrayó que a nivel local la CMIC tiene 38 años de antigüedad y cuenta con el respaldo del organismo a nivel nacional, sin olvidar que la propia Ley de Cámaras les otorga el carácter de “órganos obligados de consulta” ante las autoridades.