MEXICALI BC 17 DE JUNIO DE 2015.- A fin de que desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI se atienda la situación que guarda el partido en Baja California, el diputado federal Adán Ruiz Gutiérrez, ha llevado a cabo intenso trabajo en la capital de la República.
El legislador federal comentó que el próximo 24 de junio tendrá audiencia con la secretaria general del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, y con el secretario de Organización, Baltazar Hinojosa, con la finalidad de que antes del mes de septiembre, fecha en que arranca el proceso electoral 2016, visiten el Estado, a efectos de que se ponga atención a los signos de desarticulación y confrontación que vive el priismo en esta zona del país.
Ruiz Gutiérrez consideró que ante esta situación aguda de división, fortalecida ante el panorama de la derrota electoral del pasado 7 de junio, se requiere de interlocutores que den pie a los acuerdos necesarios y el compromiso de trabajo de todos dentro del PRI, de cara a la elección local intermedia del 2016, que inicia en tres meses, y donde el partido requiere recuperar espacios.
“En mi calidad de secretario de la Comisión de Gobernación en el Congreso, solicité audiencia con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, a fin de que se ponga atención especial a Baja California. No podemos esperar más tiempo, y también hemos solicitado que se evalúe el trabajo de los delegados federales”, expresó.
De acuerdo al diputado federal priista, es grave la desarticulación que vive el partido en la entidad, toda vez que no se ha podido construir una armonía entre los principales actores y sectores, pero tampoco se ve un trabajo coordinado entre los delegados federales.
Adán Ruiz sostuvo que se debe intensificar el vínculo con los ciudadanos y abrir el PRI en todos aspectos, pues esas fueron algunas causas de la derrota el pasado 7 de junio en Baja California.
Expuso que hay además un gran activo que son los jóvenes y se les debe escuchar y darles espacios, pues ellos serán la fortaleza para enfrentar el proceso que viene.
Por lo anterior, puntualizó que el tricolor debe ir a las verdaderas causas de los ciudadanos en lo social, donde los programas más amplios los tiene el gobierno federal, en lo económico, donde el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha fortalecido al gobierno estatal con presupuesto y recurso adicional, en materia del subsidio a la energía eléctrica y de apoyo a los empresarios, así como también en el tema educativo, con una mayoritaria suma de recursos, y donde no se ha reconocido justamente el respaldo sin precedentes que ha otorgado el Ejecutivo a Baja California.
“Debemos ser respetuosos de quienes generación tras generación esperan la consistencia del triunfo del PRI en nuestro Estado y siempre aportan su experiencia. Sobre todo debemos ver que nadie quede excluido, la responsabilidad es de todos, es decir, debe haber un liderazgo compartido”, agregó.