TIJUANA BC 6 DE DICIEMBRE DE 2013.- Cargados de medallas regresó la delegación de levantadores de pesas de Baja California que a principios de este mes intervinieron en la edición 2013 de la Copa del Pavo.
Aunque en esta ocasión únicamente se asistió con la categoría infantil con la finalidad de darles fogueo, los resultados fueron muy satisfactorios obteniendo 9 campeonatos, tres metales de plata y uno de bronce.
La pequeña delegación compuesta por 13 elementos viajó a San Luis Potosí al mando de los entrenadores Armando Figueredo Ruiz, José Manuel González y Uriel Romero, con el apoyo del Inde.
Los metales áureos fueron obtenidos por: Emmy González Velázquez, en la división de 40 kilos; Madeline Salazar, en 44 kgs; Amisadai Cabrera, en 48; Gabriela Contreras, en los 53; David Chávez, en 40; Antonio Gobea, en los 67, todos en la infantil;
En la categoría juvenil menor se colgaron el oro, Ana Karen Denisse López, en 53 kilogramos; Javier Hernández, en 85 y José Andrés Colín, en 77; los dos últimos preparándose para los Juegos Olímpicos de la Juventud en China y Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, respectivamente.
Las medallas de plata femenil fueron para Alondra Torres Cota, dentro de los 48 kilos, y Clara Armas Romo, en más de 58; en tanto que en la varonil, Julio César Jacobo Estrada, en los 56.
Aunque para los infantiles esta fue su primera experiencia fuera de casa, todos subieron al podio, reafirmando el por qué en esta disciplina Baja California, como en otras más, sigue siendo una potencia.
La halterofilia del estado 29 conquistó el tricampeonato en la Olimpiada Nacional con una cosecha impresionada de 65 medallas totales, de esas fueron 37 de oro, 16 de plata y 12 de bronce.
Sin duda, con estos resultados, cierran bien el año, y es un buen augurio para el próximo. Enhorabuena!.