TIJUANA, BC., 2020.- Sin relajar las medidas contra el COVID-19, personal del Departamento de Vectores de la Jurisdicción de Servicios de Salud, continúa desinfectando distintas instalaciones médicas estatales, como son las Clínicas de Fiebre.
El coordinador del departamento de Vectores de la Secretaría de Salud de Baja California, Eduardo Altamirano Aceves, informó que los equipos de moto-mochila, con los que cuentan, han servido para rociar una solución con base en hipoclorito y otras sustancias que ayudan a descontaminar las áreas públicas.
Estas acciones se realizan dos veces por semana en la seis Clínicas de Fiebre, que corresponden a esta Jurisdicción; además, han rociado las 32 unidades médicas móviles que acuden a los albergues, asilos, casas hogar y comunidades; de igual forma se apoyó el rociado de las áreas externas del Hospital General de Tecate.
Altamirano Aceves informó que también fumigan y limpian el albergue para personas en situación de calle que se encuentra en la Zona Norte de esta ciudad, para evitar plagas de insectos.
“Es importante que la población realice estas acciones de limpieza en su hogar, con un litro de agua mezclado con 10 mililitros de cloro; jamás se debe combinar con ningún otro producto, para evitar intoxicaciones”, explicó Altamirano Aceves.
Advirtió a la población y a quienes utilizan las instalaciones sometidas a este proceso que, la limpieza de las áreas, no significa que se pueden “relajar” las medidas de distanciamiento social, ni el uso de cubre-bocas, siempre que se encuentren en la vía pública o en lugares de afluencia de personas.