El Club Tijuana Femenil disputó su encuentro pendiente de jornada 3 ante su similar del Cruz Azul, mismo que se llevó a cabo en el Estadio Caliente.
El duelo comenzó muy disputado en media cancha, con unas perrísimas que amenazaban el arco rival con contraataques peligrosos. Fue hasta el minuto 28 que la capitana y goleadora Daniela Espinosa pudo abrir el marcador en favor de Tijuana por la vía penal, cobrando fuerte y por debajo del lado izquierdo de la guardameta celeste. Al medio tiempo, el tablero indicaba la ventaja mínima de las rojinegras.
En el segundo tiempo, las perrísimas buscaban asegurar la diferencia para quedarse con los tres puntos. La visita tuvo complicaciones al perder a una jugadora en el terreno de juego tras la expulsión de Julissa Dávila al 54’. Las fronterizas aprovecharon la ventaja numérica y con un remate de cabeza de Mayra Pelayo extendieron la diferencia por dos goles al 68’. Inmediatamente, la defensora Xoloitzcuintle Mónica Alvarado fue favorecida por una serie de rebotes en el área y terminó incrustando el balón en las redes al 70’.
De esta forma, las reinas del Mictlán se impusieron a la máquina por tres goles a cero de forma contundente.
El próximo compromiso del Xolaje Femenil será cuando visiten a las Bravas, mismo que corresponde a la fecha 7 del Apertura 2024.