TIJUANA BC 20 DE ABRIL DE 2016.- La candidata a diputada estatal, Alfa Peñaloza afirmó que uno de los principales enfoques en su campaña es el de la conciencia y educación ambiental en el distrito 08, mismo que se trabajará por medio de programas focalizados, talleres y actividades que ponga en acción a una comunidad ecológica, limpia y verde.
No es sorpresa que dentro de las prioridades de la candidata sea el cuidado del medio ambiente, durante ya hace varios años la familia Lagunas Peñaloza ha destacado por su amplio apoyo a proyectos que nacen desde la sociedad civil que van desde la instalación, cuidado y tratamiento de las áreas verdes en la entrada de Playas de Tijuana, siembra de árboles y la recolección de recursos para el proyecto Parque Lluvia, espacio de referencia entre la comunidad del 08.
“En el 91 tuvimos la oportunidad de aportar en la construcción del Parque Lluvia en Playas de Tijuana. Fue toda una experiencia. Desde organizar eventos de moda, kermeses y aportar de nuestros propios recursos hasta gestionar y trabajar en la obra. Hemos luchado por nuestra comunidad con mucho cariño porque la gente merece vivir en un mejor entorno”, mencionó.
El distrito cuenta con espacios que pueden llegar a ser utilizados para el cuidado del entorno ecológico de la región y la recreación en familia pero no ha sido aprovechado como se debe, para ello se planea que por medio de la educación y conciencia ecológica la comunidad pueda adquirir herramientas y conocimientos que que incidan en la acción desde la sociedad civil.
“Me preocupa mucho el cuidado de la naturaleza, creo que es un tema que nos compete a todos pero que se ha dejado pasar de agenda a agenda y de administración a administración; conmigo vamos a tratar esto desde el primer día, vale la pena”, aseguró Peñaloza.
Propuesta de educación y conciencia ambiental
Se implementarán talleres en distintos puntos del distrito con una planeación de enfoque educativo. Se tocarán temas de realidad social, problemáticas e innovación en ciencia y tecnología además de trabajar en proyectos de intervención social en las colonias, en la playa y en espacios públicos con el fin de generar un impacto positivo.
En su primera etapa el programa será focalizado en la niñez y juventud, pero se planea que alcance cada vez a más esferas de la sociedad, pues para Alfa Peñaloza, todos son igual de importantes y todos pueden aportar algo para la comunidad, desde los niños hasta los adultos de la tercera edad.
“El arma más poderosa es la mente y para fortalecerla necesitamos educación, es por eso que vamos a trabajar en ella pero con una conciencia ecológica. Queremos que nuestro distrito se distinga por sus acciones; podría prometer muchas cosas pero las palabras se las lleva el viendo, las acciones son las que cuentan y ahí está, el Parque Lluvia, las áreas verdes de playas. Queremos ayudar más”, concluyó.