* Recursos serán destinados para transporte, despensa y para la Casa Estancia
TIJUANA BC 4 DE NOVIEMBRE DE 2013.- Con el propósito de recabar fondos en beneficio de los menores en tratamiento oncológico, se llevó a cabo el Bazar Navideño organizado por el Patronato del Hospital General de Tijuana.
La coordinadora de proyectos del Patronato del Hospital General de Tijuana, Valeria Prieto, mencionó que los fondos serán destinados para cubrir necesidades adicionales de las familias de escasos recursos económicos que son atendidos en el Servicio de Oncología Pediátrica de este nosocomio, ya sea transporte, despensas y medicamentos especiales.
Asimismo, destacó que los recursos recabados también serán destinados para el proyecto de la Casa Estancia, el cual consiste en dar albergue temporal a los niños y sus familiares, evitando así el abandono del tratamiento.
Mencionó Valeria Prieto que el bazar se organizó gracias a la aportación y colaboración activa de voluntarios, quienes donaron comida, artículos para el hogar y su trabajo, como el caso de dos estilistas reconocidos que participaron de forma altruista.
Actualmente se encuentran 128 menores en vigilancia y 40 en tratamiento activo en el Hospital General de Tijuana, quienes son atendidos por personal capacitado en instalaciones con tecnología vanguardista.
Cabe señalar que el tratamiento contra el cáncer infantil es completamente gratuito por medio del Seguro Popular.
Leucemia, tumores cerebrales y linfomas son los principales tipos de cáncer infantil que se detectan en pacientes del Hospital General de Tijuana, los cuales pueden ser tratados de forma exitosa si se otorga la atención médica de forma oportuna.
El Hospital General de Tijuana registra el 70% de sobrevida en los casos atendidos de cáncer infantil, mientras la media nacional se localiza en el 50%; en algunos casos, se logra hasta el 90% de sobrevida.