Horizonte Informativo, Mexicali, 21 de Septiembre del 2016.-El pasaporte mexicano es uno de los documentos más seguros del mundo, ya que no sólo cuenta con los mismos proveedores y materiales que la Unión Europea, sino por sus criterios para otorgarlo.
Lo anterior lo manifestó el delegado en Mexicali de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Lepe Bravo, durante su participación en el desayuno semanal del Grupo Madrugadores que preside Félix Cabañas Osuna.
El funcionario federal comentó que los criterios que utiliza la delegación son muy estrictos con el fin de proteger la identidad de los mexicanos, para que no sea usurpada.
Expuso que es muy común que por buena voluntad, algunos presidentes municipales realizan campañas para emitir actas de nacimiento a quienes no cuentan con una, sin embargo, no se toman las debidas precauciones y mucha gente se aprovecha y saca este documento con otra identidad, otra credencial de elector, pero cuando quieren sacar pasaporte, es entonces cuando se “atoran” ya que al final, no pueden demostrar quienes dicen ser quienes son.