Partidos a excepción el PAN, piden que se anule la elección

Por: Octavio Fabela Ballinas/José Luis López

TIJUANA BC 11 DE JUNIO DE 2016.- Los partidos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Morena, Nueva Alianza y Encuentro Social manifestaron no tener ya confianza en el Instituto Estatal Electoral, concretamente en el Consejo Distrital XI y por ello están exigiendo que se anule la elección a munícipes en Tijuana y diputado en ese distrito, en tanto Acción Nacional calificó los hechos sucedidos en la sede distrital como una maniobra de quienes se saben perdidos.

A través de redes sociales el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez candidato a alcalde por el PES aseguró que aun cuando los números le favorecen no está dispuesto por dignidad aceptar el cargo de munícipe porque considera que la elección no ha sido limpia y exigió que se decrete una nueva elección para alcalde y regidores de Tijuana.

Lo anterior luego de que la sesión de cómputo de resultados en el Distrito XI tuvo que ser detenida por discusiones, jaloneos y señalamientos de corrupción, al descubrir un presunto cuarto secreto en el que se estaban alterando los resultados por ello pidieron presencia policiaca ante la presunción de que se estaba cometiendo un delito electoral.

Presente en el lugar el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Raúl Felipe Luévano Ruiz, dijo que ya se veía venir esta maniobra por parte del PRI y sus aliados para intentar romper la sesión en la que el PAN es amplio ganador y dijo que están listos para enfrentar el proceso judicial. Aseguró que se trata de una estrategia de quienes van perdiendo.

Jorge Alberto Tsutsumi Valenzuela, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, asegura que el Consejero Presidente del Consejo Distrital XI, Antonio Pérez propició que las tres personas que fueron sorprendidas capturando resultados en una habitación distinta al salón de pleno, lo que se puede constituir como un delito electoral. Aseguró que abogados de su partido presentarán querella oficial ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

El comisionado nacional del PT en el estado fue más lejos al asegurar que lo sucedido en el Distrito XI es fiel reflejo de lo que ha sido el actuar del PAN en todo el estado dónde reflejó una marcada tendencia en todos los distritos, y pidió que se revisen los cómputos en todos ellos para estar ciertos de que no existió una situación similar pues consideró poco creíble que arrasara el blanquiazul en la mayoría de los candidatos a diputados.

Dijo que el Partido del Trabajo ya no tiene confianza en el Consejo Distrital XI y aseguró que la única solución viable será la de volver a realizar el proceso con gente confiable en el IEE, ya que si bien el PT ya estaba asimilando la derrota, hechos como el revelado esta noche es una muestra fehaciente de que el órgano gánate de la legalidad del proceso favoreció al partido blanquiazul.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte