Ensenada, B. C., 28 de Julio de 2019.- Videojuegos, televisiones, botellas de vino, libros, revistas, computadoras y muchos más materiales fueron donados por los ensenadenses que acudieron al “Reciclatón E-Wally” que se llevó a cabo en los estacionamientos de DIF Ensenada y la Casa Municipal.
El personal de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente y la empresa E-Wally dispusieron diversas bolsas y cajas gigantes para recibir todo aquello que la comunidad ya no necesita en ese tipo de artículos o basura reciclable.
Héctor Edmundo Yee, evaluador ambiental de dicha dependencia municipal, mencionó que este tipo de campañas permiten no sólo promover acciones en beneficio del entorno, sino que la gente le dé un buen destino a lo que ya no necesita en casa u oficina.
Destacó que entregar todos los electrónicos, vidrio, papel y más permite que sea desarmado y separado adecuadamente para que pueda ser vendido y el monto recaudado sea donado a Cruz Roja de Ensenada.
“Es una gran causa, ya que además de evitar que todo eso vaya a arroyos o predios baldíos, estamos apoyando a la Benemérita institución”, apuntó Héctor Edmundo Yee, añadiendo que el año pasado la asociación beneficiada fue 4 Patas, A. C.
Por su parte Francisco Cabrera, evaluador ambiental de la Dirección de Administración Urbana, mencionó que en el 2018 se reunieron casi cuatro toneladas de desechos varios.
“Afortunadamente en DIF Municipal tuvimos gran participación, ya que es un punto clave de afluencia ciudadana, estimamos que sí superamos las 3.728 toneladas del 2018”, refirió el funcionario.
Finalmente ambos funcionarios del área de Ecología refirieron que después del Reciclatón la gente podrá seguir llevando los desechos a la Casa Municipal, donde se ubican botes especiales para depositar electrodomésticos, electrónicos, papel, plástico, vidrio y otros.