Tijuana.- En punto de las 11:00 horas, sonó la alerta sísmica en las instalaciones de las oficinas de Bienestar Social Federal, como parte del Primer Macro Simulacro del 2020 a nivel nacional, con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención.
En este ejercicio participó el Delegado Federal de Programas Integrales para el Desarrollo de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe y 159 colaboradores de la dependencia, así como personas que se encontraban realizando algún tipo de trámite, quienes salieron a la calle a un punto seguro.
Alejandro Ruiz Uribe, lamentó que solo una persona que se encontraba en la dependencia no salió a participar en el simulacro, lo cual es un mal ejemplo al no darle valor a su vida y participar en estas acciones.
Las oficinas de Bienestar Social Federal, se encuentran entre Boulevard Paseo de los Héroes y calle José Clemente Orozco, en Zona del Río a la que acuden diariamente muchas personas a empadronarse en los diferentes programas sociales, entre los que se encuentran adultos mayores.
Cabe destacar que este Mega Simulacro, es el primero de tres que se tienen planeados en este 2020, dijo Alejandro Ruiz Uribe.
Añadió que, de acuerdo con el Titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero, el Segundo Mega Simulacro, será en mayo y el último en septiembre, así es que los invito a generar una cultura de la prevención y amor por la vida.