Real del Castillo, B.C.- Los apoyos bimestrales del programa Prospera fueron entregados esta mañana en la delegación Real del Castillo por el alcalde Marco Novelo y el delegado federal de Prospera en Baja California, César Moreno.
El presidente municipal Marco Novelo afirmó que para el XXII Ayuntamiento es una prioridad el continuar haciendo alianza con el Gobierno de la República a fin de lograr mejores resultados para la población.
“El Gobierno Municipal y el Gobierno Federal están trabajando de la mano, porque cuando se trabaja en equipo se obtienen mejores resultados”, afirmó.
El primer edil manifestó que estos apoyos son importantes porque apoyan a continuar con la educación de la niñez y juventud ensenadense.
A su vez, el delegado de Prospera en Baja California, César Moreno subrayó que se está trabajando para que los apoyos y los trámites sean más ágiles para beneficio de las personas que tienen acceso al mismo.
César Moreno aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto ha estado al pendiente de este programa para que todos los programas de Próspera se le dé mayor empuje.
Cabe destacar que el total de las personas beneficiarias en educación básica en Baja California es de 24 mil 469 becarios y de Educación Media Superior son 17 mil 794.
En el presidium estuvieron la delegada de Real del Castillo, Vanesa López y María Belén Lara Nieto en representación de la comunidad beneficiaria.