tomada de EcoDiario.es
El parque de Bois de Vincennes, al este de París, reservará un espacio de más de 7.000 metros cuadrados hasta el próximo día 15 de octubre para el disfrute de los naturistas.
Se trata de la primera iniciativa nudista en un parque público de la capital francesa, que ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad naturista. La zona estará bien señalizada para advertir a los corredores o paseantes y se advierte de que no se tolerará el voyeurismo.
El parque de Bois de Vincennes es el segundo pulmón de la capital, cuya atracción principal es el castillo medieval de Vincennes. Durante la temporada estival, acoge muchas actividades para el disfrute de los parisinos, como conciertos de música y otros espectáculos.
La decisión de convertir una parte del jardín público en espacio para los nudistas se originó en el Consejo de París de 2016, donde se dio luz verde a la propuesta de un grupo naturista, según informa El Periódico de Cataluña. El Ayuntamiento parisino quiere dar un impulso con esta iniciativa a un nuevo uso más abierto y flexible de los espacios públicos de la ciudad.