TIJUANA BC 17 DE JULIO DE 2015.- Mejorar los servicios básicos en las colonias, es el propósito por el cual el Ayuntamiento continúa la reconstrucción de la calle René Treviño, en la Delegación Otay Centenario, así como la instalación de un pluvial para solucionar la problemática de inundaciones y deslaves que se presenta en dicha zona.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, explicó que la obra incluye la colocación de concreto hidráulico en el tramo que corresponde de la calzada Plutarco Elías Calles a la avenida Ernesto Pérez, para garantizar vida útil a la vialidad por 20 años.
“Para atender una de las peticiones constantes de los vecinos, complementamos el proyecto con instalaciones hidrosanitarias y un cajón pluvial, que evitará contingencias en temporada de lluvias. Hasta el momento, la obra presenta un 70 por ciento de avance”, detalló el funcionario.
La inversión de la reconstrucción es de 3 millones 580 mil pesos -de recurso proveniente del gobierno municipal-, en beneficio de 14 mil residentes y conductores que circulan por esta carretera; en total, serán atendidos 2 mil 860 metros cuadrados de vialidad.
El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a respetar el señalamiento vial instalado en la zona, a fin de prevenir cualquier accidente mientras concluyen los trabajos de obra.