Panismo en Baja California requiere renovación

Por Crisstian Villicaña 

Tras los comicios celebrados el pasado dos de junio el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California se encuentra en un proceso de reflexión interna, 

Pese a ser la segunda fuerza política en la entidad, Christofer Domínguez, presidente del PAN en Tijuana, considera que hay mucha labor que hacer para darle fuerza al partido. 

“Si vimos un resultado que nos obliga a que el PAN asuma una reflexión interna con seriedad de lo que viene y lo que vamos a hacer a futuro, viene la renovación de la dirigencia estatal, viene la renovación de la dirigencia nacional y el PAN deberá asumir con mucha responsabilidad que es lo que queremos”, señaló Domínguez. 

Con tres regidurías en el Cabildo de Tijuana, tres diputaciones en el Congreso de Baja California, los blanquiazules pretenden seguir siendo una apuesta sería para aquellos que no están de acuerdo con la gestión de Morena en lo federal, estatal y municipal. 

En ese mismo sentido, el dirigente municipal del PAN en Tijuana hizo referencia a algo que se vino apuntando antes y durante el proceso electoral, la “mano” de Morena en los comicios. 

“Nosotros estamos convencidos de que vivimos una elección de Estado, vivimos una elección coordinada por el presidente de la república y nos lo ratifica ayer que Ismael Burgueño le lleva su constancia a la gobernadora a agradecerle; es una vergüenza porque vimos una operación del Gobierno del Estado, vimos una operación del Gobierno Federal a los candidatos de Morena de querer favorecerlos, tenemos el presidente más sancionado de la historia precisamente por su intromisión en el proceso”, condenó Domínguez. 

Este último manifestó que siguen teniendo convocatoria ciudadana y de militantes, pero se tendrá que buscar la forma de reforzar las filas del partido. 

Además, mencionó que se tiene que buscar la manera de llevar las propuestas y el debate político con seriedad, que haya en México una verdadera conciencia sobre quienes gobiernan. 

“El PAN es un partido que tiene cada vez una militancia más grande y nos obliga a que podamos acercarnos con la ciudadanía; me preocupa que una forma de acercarse con la ciudadanía, con los jóvenes haya sido una canción, si necesitamos poder avanzar nosotros como partido, también acércanos por diversas vías y por último el tema de abatir el abstencionismo no lo hemos logrado, Baja California volvió a ser el Estado con menos participación en una elección tan importante”, concluyó el presidente del PAN en Tijuana. 

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte