* Buscan el poder por ambición personal
Tijuana.- Las alianzas que encabezan los partidos PAN y MORENA, son un instrumento electorero que únicamente busca obtener un triunfo por ambición personal de quienes las lideran, no el bien común, aseguró Alberto Nava López, presidente del CDM PRI Tijuana.
Cuestionado por reporteros respecto a las coaliciones partidistas que se registraron para el proceso federal 2018, Alberto Nava, las calificó como incongruentes, oportunistas y basadas en la ambición de poder.
Son incongruentes porque en el caso de la alianza encabezada por Acción Nacional, cuya unión es con el PRD, sus ideologías son diametralmente opuestas.
En distintas ocasiones han mostrado distintas posturas respecto al tema de los matrimonios del mismo sexo, del aborto, de la adopción entre matrimonios homoparentales, entre otros.
Recordar también, que el PRD en el 2006, acusó al PAN de haberse “robado la presidencia” en una elección que sin duda fue muy cuestionada, añadió el presidente del comité directivo municipal del tricolor.
En el caso de MORENA, es un partido que ha estado captando liderazgos que ya no encontraron cabida en sus partidos políticos, incluso familiares de allegados a la profesora Elba Esther Gordillo, a quién López Obrador, señaló en el pasado de corrupta.
En cambio, la propuesta del PRI, es la de procurar el bienestar de los mexicanos, de continuar con la transformación del país para beneficio de todos, indicó Alberto Nava.
Para concluir, el presidente del CDM PRI, hizo un llamado a los ciudadanos para que analicen y valoren las opciones que hay en el escenario electoral.