Padres de familia exigen maestro en las escuelas; amagan con cerrarlas si no hay respuesta

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.– Padres de familia, alumnos y algunos docentes se plantaron hoy frente a las instalaciones del Sistema Educativo Estatal ante la falta de reconocimiento oficial de las plazas de los maestros interinos, situación que provocó que al menos 100 profesores de las zonas escolares número 22,23 y 24 fueran removidos dejando a casi 3 mil niños sin clase.
El secretario general de la Delegación D1-15, sección 37, profesor Carlos Gómez explicó luego de que le presentaron conjuntamente con los padres, un ultimátum al SEE para reponga las plazas docentes, que muchos de los maestros fueron contratados para cubrir planteles en los alrededores de Natura, las Villas, y Camino Verde, pero ahora se han quedado sin empleo.
Abundó que el problema estriba en el rechazo que el SEE ha dado a las propuestas de interinato que presenta el sindicato.
Para los padres de familia de una de las escuelas perjudicadas con el rechazo de las propuestas, la Primaria Acamapichtli, ubicada en el Infonavit Latinos, la situación puede llegar incluso al cierre del plantel puesto que “ya basta que cada vez que venimos aquí nos hacen esto mismo”, amenazó la madre de familia, Beatriz Covarrubias.
Explicó que en el caso de esa escuela es en el segundo y tercer grado donde mayores problemas tienen ya que en esa institución liberarán a tres maestros; es decir, tres vacantes más que afectarán más niños.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte